Desde este jueves 8 de febrero, los estudiantes y acudientes pueden comenzar a realizar el proceso de documentación, verificación y registro, para la activación de las tarjetas escolares, para el uso del metrobús con la tarifa especial.
La activación del beneficio escolar se realiza de forma inmediata y permite al estudiante utilizar la tarifa del 05 de marzo al 14 de diciembre de 2018, de lunes a viernes de 4.00 a.m... a 8.00 p.m.., con un solo viaje de ida y otro de vuelta, con tarifa para troncal 0.10, corredores de 0.75 y Metro 0.17, informó la empresa Sonda Panamá.
Los estudiantes que ya poseen la tarjeta escolar, deberán acudir, bien sea el estudiante o su acudiente, a un Centro de Atención Especializado (CAE) (listado adjunto) del Sistema Integrado de Transporte.
Para activar la tarjeta se requiere:
- Original o copia de la cédula juvenil del estudiante o del certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral (TE).
- Original o copia de recibo de matrícula 2018 del centro educativo donde se matriculó el estudiante en el distrito de Panamá o San Miguelito.
- La tarjeta de transporte del estudiante que utilizó en años anteriores con el mismo nombre indicado en la identificación del estudiante y recibo de matrícula.
- No hay costo para el estudiante.
Estudiantes nuevos al Sistema Escolar:
Para obtener la Tarjeta Escolar del Sistema Integrado de Transporte válida para el año 2018, el estudiante o el acudiente deberán de presentarse a los CAE de las estaciones del Metro de Panamá en un horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. o el ubicado en Plaza Paitilla en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., donde deberá proporcionar la siguiente documentación:
Copia de recibo de matrícula 2018 del centro educativo donde se matriculó el estudiante en el Distrito de Panamá o San Miguelito.
Copia de la cédula juvenil del estudiante o del certificado de nacimiento emitido por el TE. Copia de la cédula de identidad del acudiente.
Tarjetas Escolares del Sistema Integrado de Transporte dañadas:
En caso de tener algún tipo de problemas con la Tarjeta Escolar del Sistema Integrado de Transporte:
a) En caso de malfuncionamiento debido a falla en la tarjeta escolar se debe acudir a un CAE con su tarjeta dañada.
Si la tarjeta dañada tiene saldo, se le traspasará y quedará disponible en la nueva tarjeta dentro de 1 (un) día hábil.
Si la tarjeta presenta un daño externo ocasionado por el usuario, la reposición tendrá un costo de B/. 4.00 el cual debe asumir el usuario.
En caso que el daño de la tarjeta no sea imputable al usuario el reemplazo de la misma no conllevará costo alguno.
b) En caso de pérdida de su tarjeta escolar, el estudiante debe acudir a un CAE con su identificación:
Se debe realizar el reporte y para proceder con el bloqueo de la tarjeta extraviada la cual se anulará y el saldo será traspasado a la nueva tarjeta escolar. Esta reposición conlleva un costo de B/.4.00 el cual debe asumir el usuario.
Tarjetas escolares a personas que salieron del sistema educativo:
El resto de las tarjetas escolares utilizadas en los años anteriores que no sean reactivadas quedarán sin el beneficio escolar vigente, pudiendo ser utilizadas como medio de pago de transporte público, pero se les cobrará tarifa de adulto.
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